viernes, 11 de mayo de 2012

Cual es el valor del concepto de madurez organizacional?


La madurez organizacional va enfocado a la capacidad de volver realidad lo proyectado y dependiendo de esto se puede llegar a ser lideres en el mercado, esto lo enfocan en el paper MAPPING MATURITY, Felicia Hong de la compañía BAE SYSTEM, el modelo de madurez ayuda en el conocimiento del nivel en el cual se encuentra la empresa y da parámetros para tomar medidas para este mejoramiento.  

En la mayoría de las empresas toman medidas de capacitación para que toda la organización hable el mismo idioma, porque es mucho mas fácil cuando el personal tiene conocimiento sobre alguna metodología de gestión de proyectos para el crecimiento de este. Adicional, es muy importante la comunicación entre los interesados para que no haya distorsión o malas interpretaciones de la información.

En muchos otros casos el crecimiento de las empresas depende del compromiso del personal, por este motivo se debe tener una motivación continua con el personal para influir que siempre pueden ser mejores. Porque en muchos casos algunas empresas se estancan por creer no poder crecer mas.

En conclusión, la madurez de cada empresa depende del compromiso y  conocimiento de todos los interesados en los proyectos, de estos depende que se tenga un crecimiento mas rápido que otro.

Jeimmy Isabel Lopez Wilches
Estudiante de Maestría en Gestión de Proyectos Universidad EAN – Bogotá 
Cátedra dirigida por Ing. Mauricio Ospina Fonseca, PMP, OPM3
www.proyectiza.com
Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario